Uso inteligente de las tecnologías de la información

Familia online

“Familia on-line” o cómo multiplicar el aprendizaje

Por Clara Fraile.

Mejor diálogo que prohibición. Partiendo de esta premisa y aplicándola a internet, didaknet propone el programa Familia on-line, que comienza con un pequeño pero interesante curso que ofertamos a las asociaciones de padres y madres de los centros educativos.

Durante estas charlas tratamos de formar e informar sobre la web 2.0 a los padres, madres y tutores de niños y niñas en edad escolar. Lejos de promover el rol de vigilancia permanente, didaknet pretende orientaros sobre temas que, sin duda, os interesan: el uso que adolescentes y preadolescentes hacen de las redes sociales y explicaros cómo se gestiona la privacidad. Es decir, cómo podemos protegernos de ciertas amenazas y utilizar con sentido común estas herramientas para así aprovechar cuantas posibilidades de aprendizaje encierran.

Para conseguir este objetivo, en didaknet creemos que es importante que padres y madres sepan manejar por sí mismos estas plataformas. Por eso les enseñamos a crear su perfil, a mantener la privacidad de sus datos y a beneficiarse de las redes sociales incluso en el ámbito profesional.

El curso está compuesto por dos partes, cada una de ellas de dos horas de duración. En la primera mostraremos las aplicaciones más frecuentes para manejarse en las redes sociales. En la segunda os hablaremos, sobre todo, de la importancia de la privacidad y las maneras de gestionarla, y ahondaremos en todas las ventajas que nos ofrecen estas redes. Juntos comprobaremos que hasta se refuerzan los vínculos con nuestros hijos e hijas si aprendemos a disfrutar como ellos de estas nuevas plataformas.

El uso inteligente de las redes sociales no supone un menoscabo para el rendimiento escolar, más bien se perfila como una herramienta educativa más, útil tanto dentro como fuera de clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba